LA COMUNICACIÓN DURANTE EL PERÍODO REVOLUCIONARIO

Hola chicos buen día, espero que hayan tenido un buen comienzo de clases. Como cierre de las actividades que estuvimos realizando les propongo  continuar nuestro proyecto de comunicación que iniciáramos el año anterior.

La idea es que podamos exponer en una página de internet, que crearemos desde el área PAT, lo que a continuación trabajaremos.

Se propone:

Unirse en grupo de no más de 5 alumnos. La modalidad de trabajo será mediante documento drive, para ello deben tener Gmail. En el siguiente enlace se les muestra cómo trabajar en un drive (documento colaborativo) https://youtu.be/G1qMhesHagk

Trabajo de investigación: deberán investigar los medios de comunicación existentes durante el periodo colonial relacionándolos exclusivamente con las nuevas ideas existentes en el mundo y lo que ocurría en Europa (Avance de Napoleón, caída de Fernando VII, creación de juntas de gobiernos, entre otros): ¿cómo llegaban las noticias desde Europa? ¿De qué manera los criollos se comunicaban entre si estas nuevas ideas? ¿Qué fue "La Gaceta de Buenos Aires” y cual fue su importancia durante el período revolucionario?.

Por último les propongo que elaboren una conclusión respecto de la importancia de la comunicación en este período revolucionario.

La presentación del trabajo se realizará de a siguiente manera:

En el documento drive deberán subir todo lo que fueron investigando y sus producciones. No olviden informar las paginas o libros de los cuales han obtenido información

Finalmente como cierre deberán elaborar una infografía digital donde expongan lo trabajado, se podrá consultar los siguientes link que los guiará en la elaboración de la misma: https://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/como-elaborar-infografias-aprende-paso-a-paso/

 https://www.canva.com/es_mx/aprende/que-es-una-infografia-como-se-hace/

Éxitos!

Plazo de presentación viernes 21 de agosto

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERIODO DE LAS AUTONOMIAS PROVINCIALES

AUTONOMIAS PROVINCIALES. CONTINUACIÓN

EL RESTAURADOR